Cargando...
Carretera Central: ​Ministro de Transportes contradice propuesta de gobernador regional

Carretera Central: ​Ministro de Transportes contradice propuesta de gobernador regional

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo anunció  que la primera prioridad del 2017 será el mejoramiento de la Carretera Central y la habilitación de la vía alterna Canta – La Viuda – Huayllay. “Ponemos como primera prioridad la Carretera Central. Vamos a trabajar juntos para comenzar a mejorar no solamente la Carretera Central sino también las vías alternas. Esperamos que, por ejemplo, el próximo año tengamos una vía alterna al 100%: la que va de Lima – Canta – La Viuda ”, señaló el funcionario en entrevista para un medio nacional. Esta afirmación contradice la propuesta de la vía por Cieneguilla que el gobernador regional, Ángel Unchupaico había dicho apoyar.

EN 2018. Vizcarra señaló que la vía alterna estará lista para finales del 2017 completamente terminada lo que indica que la solución del caos vehicular en esa vía tendrá que esperar hasta el 2018. Cabe resaltar que la carretera Lima – Canta – La Viuda – Huayllay es para vehículos que vienen de Pucallpa, Huánuco y Cerro de Pasco y permite la circulación de camionetas Station Wagon, Pick up, microbuses tipo Custer, camiones y buses de hasta de tres ejes (excepto buses de dos pisos).

OTRA VERSIÓN. Por otro lado en entrevista para Correo (19-10-16), Unchupaico Canchumani señaló que la única propuesta que tenía la región, la Cámara de Comercio y el colegio de Ingenieros era la vía Cieneguilla, Antioquia, La Pedrera, Abra de Huascaj, Laguna de Pomacocha, Pachachaca – Yauli y que las otras vías, si bien iban a tener el apoyo del GRJ, no eran una prioridad. La propuesta se basaba en desembocar desde la línea matriz que sale de Ucayali, Puerto Ocopa, Satipo, Pichanaki, La Merced, Tarma, La Oroya.

carretera-central-ministro-jpg_604x0